jueves, 18 de julio de 2013

EL PEDRO VIVES, EL MITICO CAMPO DEL AVIACION

El campo del Club Deportivo Aviación es el Pedro Vives. En muchas ocasiones, los aficionados al fútbol lo llaman como el campo del Aviación, pero el nombre oficial y federativo es Pedro Vives. Su nombre proviene de un conocido militar español del siglo XX, amén del nombre de la colina donde se sitúa. 

Hoy en día las instalaciones deportivas del Pedro Vives cuentan con un campo de fútbol, otro de fútbol-7, otro más pequeño tipo fútbol sala, además de ocho vestuarios, sala de masajes, sala de trofeos, varias salas de material, oficinas, bar y terraza-barbacoa de verano. Una instalación antigua, pero donde se saca el máximo partido y se pone a disposición de los más de 300 jugadores del club, además de sus socios y aficionados. 

 El Pedro Vives está cerrado por todos sus lados, por lo que es un campo al que no se puede entrar desde la calle sino es por sus puertas. Cuenta con una buena iluminación para entrenar y jugar por la noche, hecho fundamental para un equipo modesto.

Además, el terreno de juego es de tierra. Como ya hemos informado en este blog, el club lleva tiempo luchando por un campo de hierba, pero mientras cuida a diario el Pedro Vives lo mejor que puede y trata de presentar siempre un buen estado para jugar al fútbol, pese a la tierra. De todos modos, la tierra del Pedro Vives es ya un clásico del fútbol regional madrileño. 


El Pedro Vives tiene medidas de campo de Primera División. No en vano, el campo del Aviación mide 100,40 metros de largo y 62 metros de ancho. Estas dimensiones suelen sorprender a aquellos que acuden al Pedro Vives por primera vez. Un campo con medidas de categoría profesional lo que favorece el juego ofensivo; no se trata del típico campo pequeño donde si un equipo se cierra es muy complicado abrir la lata.

Y, sobre todo, el Pedro Vives es un campo donde han jugado miles y miles de futbolistas desde 1970. Por esta tierra han pasado equipos de muchos lugares lo que le ha convertido en un referente, un icono, un hito del fútbol madrileño. Toda aficionado de la Regional madrileña conoce el Pedro Vives.

No hay comentarios:

Publicar un comentario