lunes, 22 de julio de 2013

LA TRAYECTORIA DE PABLO VALIENTE BONILLA EN EL AVIACIÓN DE FINALES DE LOS 70 Y MEDIADOS DE LOS 80

Pablo Valiente Bonilla jugó en el Club Deportivo Aviación desde finales de la década de 1970 a mediados de los años 80. Comenzó a militar en el juvenil aviador en el año 1978 donde cumplió buenas temporadas con un conjunto juvenil que rindió a gran nivel. Según nos cuenta Pablo Valiente era un bloque ganador y competitivo en todos los choques. 

Tras cumplir su etapa como juvenil, Pablo Valiente pasó al primer equipo del Aviación en el cual jugó varias temporadas como delantero pues como él mismo cuenta " tenía una cualidad muy definida: mi obsesión por el gol". Pablo Valiente estuvo en el equipo del Aviación que consiguió el ascenso a Primera Regional al acabar campeón del Grupo I de la Segunda Regional en la temporada 1983/1984.

En la siguiente campaña, 1984/1985, el Aviación finalizó sextó en la Primera Regional con Pablo Valiente en su plantel como podemos ver en la siguiente fotografía:

De pie, de izquierda a derecha: Alonso, Paco, Ramón, Pepito, Chema, Pablo Valiente, Andrés, Pedro, Luis y Quique (entrenador). Sentados, de izquierda a derecha: Jesús, Javi, Tejeda, Biri, Dorado, Raúl, Tente y Marcialín.

Pablo Valiente recuerda que aquel equipo estaba formado por varios componentos llegados de los juveniles como Luis, Pepito, Tejera o Biri junto a unos jugadores ya consolidados en el fútbol regional como el gran Tente, por ejemplo. Todos ellos dirigidos sabiamente por Quique, un entrenador ducho y experto, y que, encima, sabía lo que significaba el aviacionismo pues era un hombre de la casa.




Por último, Pablo Valiente se siente muy orgulloso de haber militado en "este grandioso equipo, el cual siempre he llevado en mi corazón y ha sido un pedacito muy importante de mi vida". Conoció a Caricol e Isabelo como presidentes, así como a Carrasco como directivo  al cual aprecia muchísimo. Además,  Pablo guarda un grato recuerdo de Panocha al que considera su hermano mayor.

P.D.: Todo aquel que quien mandar sus recuerdos y sus fotografías sobre su estancia en el Aviación como Pablo, solo tiene que escribir al email: ferbierzof@hotmail.com

1 comentario:

  1. Fer: Se te ha olvidado mencionar que este grandísimo jugón (que también lo hizo varios años en el desaparecido Derby M.A)además de ser el terror de las áreas, era el terror de las nenas, con ese pelazo que se gastaba....jajajaja.Un abrazo para los dos.
    Hacha

    ResponderEliminar