miércoles, 12 de agosto de 2015

LAS BOTAS ADECUADAS PARA JUGAR EN LA HIERBA ARTIFICIAL


CIRCULAR DE LA REAL FEDERACIÓN DE FÚTBOL DE MADRID SOBRE LAS BOTAS 

La RFFM quiere ponerse en contacto con todas las personas que trabajan y colaboran de una forma u otra para los clubs y escuelas de fútbol masculino y femenino, afiliados a nuestra Federación, desde el personal directivo, personal técnico, personal sanitario, padres de los jugadores, jugadores y otros, para informarles de lo siguiente:

Existe una gran preocupación en la RFFM por el aumento que se vienen observando año tras año de las lesiones deportivas en los jugadores de fútbol de la Comunidad de Madrid, en especial lesiones en rodilla.

Una de las causas más importantes por las que se producen este aumento de lesiones es debido al uso de botas de fútbol no aptas a la superficie de juego, sobre todo en césped artificial, ya que es donde se desarrollan el gran porcentaje de los entrenamientos y partidos de nuestros jugadores.

Por eso y como responsabilidad nuestra, pedimos al personal antes citado que trabajan con los equipos y escuelas de fútbol, también responsables de la salud de los jugadores, colaboren con nosotros con el objetivo de disminuir el número de lesiones deportivas en la Comunidad de Madrid.

En una primera fase recomendar, de manera activa, a los jugadores o padres de jugadores la importancia del uso de una bota adecuada para evitar lesiones deportivas y a su vez mejorar el rendimiento deportivo sobre todo a las categorías inferiores en periodo de crecimiento y aprendizaje.

Las botas recomendadas para césped artificial son las siguientes:

  Taco AG 




Taco Turf Multitacos 





25-30 tacos 



Se recomienda que el taco sea redondo. Se adjunta folleto informativo (PDF) en la página web de la RFFM, en el rincón del podólogo, que se puede descargar  para quien así lo quiera. Para cualquier duda, sugerencia o información, pueden ponerse en contacto con Luis Soler (Podólogo Deportivo de la RFFM) en su email:  lusolpie@yahoo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario