lunes, 3 de agosto de 2015

UN HOMENAJE AL PRIMER EQUIPO DEL AVIACIÓN QUE SUBIÓ A PREFERENTE EN 1979

El Club Deportivo Aviación ha conseguido varios ascensos a Preferente a lo largo de historia. El primero de ellos tuvo lugar en la campaña 1978/1979 con Casildo Caricol como presidente y Amador Cardeña como entrenador. El ascenso culminaba cinco años maravillosos pues el Avi empezó en 1974 en Tercera Regional Ordinaria y fue subiendo categorías (Tercera Regional Preferente, Segunda Regional y Primera Regional) hasta alcanzar la categoría de oro del fútbol regional de Madrid (entonces Castilla La Nueva), la Preferente. 



La Liga 1978/1979 estuvo muy emocionante y disputada hasta el final. El Avi luchó desde el principio por el ascenso dada la gran calidad de su plantilla. En la última jornada, el 10 de junio de 1979, el Aviación debía empatar ante el Pedro Muñoz (Ciudad Real) para subir a Preferente. Tras un partido apasionante, el conjunto azul sacó el punto necesario para ascender al empatar a cero goles en Pedro Muñoz. El equipo azul contó con el apoyo de un buen números de seguidores que viajaron en autobús parando en El Toboso para comer antes del choque. La fiesta a la llegada del equipo al barrio fue espectacular. El Avi había hecho historia.


En aquella época, el Aviación contaba con 726 socios. Solían acudir más de 500 personas a ver los partidos  en el Pedro Vives. La prensa de Madrid escribió varios artículos elogiando al Avi que había pasado en cinco años de Tercera Regional Ordinaria a Preferente. Se vivía días de vino y rosas en la escuadra azul.

Esta es la plantilla que obtuvo el histórico ascenso a la Preferente por primera vez en la historia del club aviador:  Mario, Rojas, Ángel, Andrés, Adolfo, Gil, Framit, Esteban, Arenal, Romero, Araque, Casado, Lucho, Félix, Hernández, Rafa, Yubero, Luque, Ignacio Panocha, Rodri, Gildo, Américo, Ramos, Panadero, Miguelín, Chufi, Julián, Gabi, Torrecilla, A. Latorre, F. Moreno, Tortosa, J. Calvo y P.Martínez. 



P.D. : Toda esta información se puede ampliar leyendo el libro  "C. D. AVIACIÓN TREINTA AÑOS DE HISTORIA,1970-2000" escrito por el gran socio del Aviación, Carlos Fernández Santos. Un hombre que ha dado mucho por su club.

No hay comentarios:

Publicar un comentario