lunes, 5 de enero de 2015

RECORDANDO AL AVIACIÓN QUE ACABÓ EN LA 14ª POSICIÓN EN PREFERENTE EN LA CAMPAÑA 1992/1993

En la temporada 1992/1993, el C.D. Aviación militó en el Grupo II de la Preferente madrileña. El Avi cumplió con el objetivo de mantener la categoría y más cuando desde 1980 no jugaba en la Preferente.  El conjunto azul estaba presidido por Juan José Carrasco Santos y entrenado por el dúo Vicente Llaría Ibáñez y Manuel del Castillo Gaspar.


La plantilla estaba formada por los siguientes jugadores: Méndez, Borderías, Pérez, Villacastín, Pedro Calvo, Adolfo, Arjonilla, Juan Navarro, Enrique López, Marcial, José Benito, Raúl Vaquero, Raúl García, Francisco J. Silva, Sebastián, Alberto de Lara, José M. Soria, Luis Amor, José Corral, Pablo de MIguel, José A. Vicente y Víctor Gómez. 


El Aviación se salvó del descenso por tres puntos. Los azules sumaron 27 puntos mientras que el primer descendido, el Aluche "A" llegó a los 24 puntos; los otros conjunto que perdieron la categoría fueron el Moscardó-Jan's con 21 puntos, el San Cristóbal de los Ángeles con 20 y el Tercio Terol con 11 puntos. El campeón fue  la A.D. Alcorcón y otros equipos destacados fueron el Leganés "B", el Orcasitas "A", el Villaviciosa de Odón, el At.Valdemoro o el Trival.

En definitiva, una notable campaña del Aviación en su vuelta a la Preferente 12 años después. Tras los irregulares años 80, el Avi arrancaba la década de 1990 en la categoría de oro del fútbol regional de la Comunidad de Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario