miércoles, 21 de enero de 2015

LA HISTORIA DEL EQUIPO FEMENINO DEL CLUB DEPORTIVO AVIACIÓN

El Club Deportivo Aviación lleva ocho  temporadas apostando por el fútbol femenino. Primero con un equipo sub-16 y posteriormente con un equipo senior. El Aviación apoya al fútbol femenino desde el año 2006. En el Aviación, el fútbol femenino se ha consolidado y forma parte de ese prestigioso elenco de clubes que en la Comunidad de Madrid llevan varias temporadas  apoyando a su sección femenina. Y no es nada fácil hacerlo pues mucho han caído por el camino.

                                            Aviación 2011/2012 que acabó en la 6ª posición

Esta es la trayectoria del equipo senior femenino en sus  campañas en Primera Regional:


                                                 Aviación de la temporada 2012/2013

Además, a lo largo de estos años  el equipo femenino ha conseguido varios hitos en su devenir como los siguientes:
  • Subcampeón en el I Torneo Fútbol Femenino C.D. Aviación disputado en el Pedro Vives en el mes de junio de 2014
  • Trofeo Fair Play en la Madrid Sur Cup 2014, así como su estreno en este torneo de carácter internacional
  • Trofeos del club a la máxima goleadora y fubolista más regular, así como premio del entrenador a cada futbolista en forma de una copa. 
  • Papel notable y constante en el blog del Aviación cono crónicas, reportajes y entrevistas del equipo femenino.  
                                               Aviación de la temporada 2013/2014

Asimismo, el club a través de la figura de los entrenadores que han dirigido al conjunto femenino se ha volcado con las chicas y han ido consolidando el equipo año a año. Con ello, se ha conseguido que muchas jugadoras militasen en el club y aprendiesen a jugar al fútbol en el seno del Avi. Un gran labor social y deportiva durante ocho años por parte de los entrenadores que se han dejado el cuerpo y el alma por sacar adelante al conjunto femenino.

                                                 Aviación en la Madrid Sur Cup 2014

También hay que agradecer el comportamiento, la actitud, el juego  y la constancia de todas las futbolistas que han vestido la camiseta del Aviación durante estos años. El futuro está en sus manos para que el Avi femenino siga creciendo y continúe siendo un referente del deporte femenino en la zona sur de la capital de España. A día de hoy, el Avi ocupa la 12ª posición en el grupo II de la Primera Regional de Madrid.

Por último, no sería justo acabar sin dar las gracias a los fieles seguidores del Aviación femenino que año tras han apoyado al equipo tanto en los partidos como local como en los desplazamientos. Muchas gracias a todos y todas que han acudido a ver a estas chicas domingo tras domingo.

1 comentario:

  1. Lo lei y permítanme comentarles que me llena más de emoción y cariño vuestro equipo... créame de verdad que de todo corazón les apoyo al 100%... sigan asi... las mejoras en los torneos llegarán de a poco... éxito a todos... les estimo mucho!!

    ResponderEliminar