lunes, 3 de diciembre de 2012

ENTREVISTA CON UNA DE LAS CAPITANAS DEL AVIACION FEMENINO, SANDRA DEL RIO

El Club Deportivo Aviación lleva varios años apoyando el fútbol femenino. En esta ocasión, vamos a conocer más sobre el equipo femenino del Avi gracias a una entrevista con una de sus capitanas, Sandra del Río Gómez, quien lleva jugando en el conjunto aviador desde el año 2007. 

1º. ¿ Cuál es tu trayectoria deportiva y como llegaste al C.D. Aviación ?

Empecé a jugar con 16 años en La Salle Carabanchel, donde estuve dos temporadas. Cuando supe que el C.D. Aviación había creado un equipo femenino, decidí inscribirme, ya que había oído hablar bien de este club y tenía buenas referencias. Llegué al Avi en la segunda temporada que jugaba el equipo de las chicas.



2º. ¿ Cómo se está desarrollando  tu carrera deportiva en el Aviación ?

Durante estos 6 años que llevo en el equipo, he tenido la oportunidad de conocer varios entrenadores con sus respectivas formas de entrenar y maneras de ver el fútbol, además de numerosas jugadoras que han jugado o siguen jugando actualmente. En algunas temporadas hemos tenido un solo equipo senior y en otras hemos tenido dos (sub-16 y senior). Todos estos aspectos me han ayudado a mejorar como futbolista pero también me han influido muy positivamente en el terreno personal. Creo que el deporte es esencial, no sólo como parte importante para mejorar nuestra salud, sino como base para adquirir valores y crecer como personas.

3º. ¿ En que puestos has jugado  en el Aviación ?

Empecé jugando de interior, dependiendo del partido podía ayudar en el centro o en la defensa. En la actualidad juego de lateral, y a pesar de ser diestra juego en la banda izquierda, pero me encuentro cómoda.

4º. ¿ Cómo ves al equipo durante esta temporada ?

Creo que al equipo sólo le falta creérselo, tenemos buenas jugadoras y formamos un buen conjunto. Hemos empezado regular porque nos han tocado los equipos más fuertes, pero pronto llegarán las victorias. 

5º. ¿ Cuál es tu mejor recuerdo como jugadora del Aviación ?

La verdad es que no podría elegir uno solo, porque he vivido muchos buenos momentos en este equipo. Ver llorar a los entrenadores cuando acaba una temporada y tienen que dar un "discurso" es algo que te llega muy dentro, porque muchas veces no valoramos el esfuerzo y la dedicación que ponen en que aprendamos, y la preocupación y el cariño que sienten por nosotras.

6º. ¿ Que le falta al fútbol femenino para que tenga tanto seguimiento como el masculino ?

Creo que sigue siendo cuestión de mentalidad, como todo lo que se refiere a la mujer. Hemos ganado mucho terreno y seguiremos haciéndolo. En primer lugar nosotras mismas, y después la sociedad en general, debemos hacer que esto siga subiendo, hasta igualarse al fútbol masculino.

7º. ¿ Qué le dirías a una chica para que viniese jugar al equipo femenino del Aviación ?

Cualquier chica que le guste el fútbol y busque buen ambiente, estaría encantada de jugar en este equipo. A algunas de mis mejores amigas las he conocido aquí, y eso es más importante que un campo de césped o ganar muchos partidos. 

8º- ¿ Recuerdas alguna anécdota curiosa durante los partidos o los entrenamientos ?

Siempre surgen cosas y momentos que nos hacen reír. No solo estamos haciendo deporte y aprendiendo, sino que nos lo pasamos muy bien. El fútbol muchas veces es eso que nos hace falta para dejar lo demás a un lado y alegrarnos en los momentos bajos.

9º. ¿ Qué te gustaría conseguir como jugadora del Aviación ?

No dejar nunca de aprender y mejorar, y poder jugar muchos años más.

10º. ¿ Qué supone ser una de las dos capitanas del Aviación ?

Sentir que tanto el entrenador como tus compañeras ponen confianza en ti, da mucha satisfacción, te aporta seguridad y ganas de esforzarte y seguir mejorando. A la vez es una gran responsabilidad, pero seguiré haciéndolo lo mejor que pueda. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario