domingo, 19 de enero de 2014

FIN AL MALEFICIO: EL AVIACIÓN CONSIGUE SU PRIMERA VICTORIA COMO LOCAL

16ª JORNADA PRIMERA REGIONAL GRUPO IV: 

C.D. AVIACIÓN  2  Ronnie (24' y 44')

TRIVAL VALDERAS ALCORCÓN  "B"  1 Alejandro (75')

El Aviación ha sumado su primera  victoria como local. Los aviadores han roto el maleficio que les persigue y justo en el último partido de la primera vuelta en el Pedro Vives ha conseguido el primer triunfo ante su abnegada afición. El equipo de Panocha continúa su línea de progreso no en vano suma 14 de últimos 21 puntos en juego. Así, en las últimas siete jornadas solo ha perdido un choque. Ello le aleja poco a poco de la zona del descenso y le acerca a la zona media de la tabla.


El choque de hoy estuvo marcado por la lluvia y el barro. El campo aguantó bien, pero se notó que no estaba en perfectas condiciones. Ello deparó un partido de lucha, coraje y gallardía por parte de todos los futbolistas. El Avi fue ligeramente superior y supo desnivelar la balanza a su favor en varios momentos claves del encuentro. 

El Trival "B" comenzó muy bien. En los primeros diez minutos de juego, los visitantes dieron un balón en el poste y tuvieron otra buena ocasión en un contragolpe salvado in extremis por la zaga local. Poco a poco, el Avi fue mejorando y nivelando el choque. En el minuto 23, Iván se sacó un gran disparo que desvió a saque de esquina el alto portero visitante. Un minuto después, Iván sacó una falta lateral muy bien y Ronnie estuvo listo para inaugurar el marcador con un remate en el área pequeña. El Avi se ponía 1-0. 


En el tramo final del primer partido, hubo dos jugadas claves. En el minuto 40, el árbitro pitó un penalti a favor del Trival "B". Entonces,pareció Teja, portero del Avi, para detener con sumo acierto la pena máxima. Encima, al filo del descanso, Ronnie volvió a marcar para los locales tras definir con inteligencia una jugada en el área pequeña. Se había pasado del 1-1 al 2-0 justo antes del intermedio. 

En el comienzo de la segunda mitad, el propio Ronnie tuvo el 3-0 en sus botas, pero su disparo se fue desviado. A partir de aquí, el Trival "B" reaccionó (incluso volvió a estrellar un balón en el poste)  mientras que el Avi se fue echando para atrás para pillar al contragolpe a la zaga local. Apenas había ocasiones de gol, pues las defensas se mostraban muy seguras.



En el minuto 75, el Trival "B" acortó distancias en el marcador por medio de Alejandro. Quedaban 15 minutos y el partido se ponía 2-1. El Avi supo defenderse con orden, pese a que pasó algún apuro por varios despejes erróneos. Sin embargo, no concedió ninguna clara ocasión a los visitantes y supo controlar el partido para llevarse una merecida y sufrida victoria. 

Por el Aviación jugaron: Teja, Pitu, Parra, Rulo, Oscar, Iván, Varo, Ronnie (Bruno 61'), David (Alex 82'), Fernando (Héctor 89') y Kike. El próximo domingo, el Avi se mide al Villaviciosa de Odón "B" en Villaviciosa en la última fecha de la primera vuelta liguera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario