martes, 21 de enero de 2014

HITOS DE LA HISTORIA DEL CLUB DEPORTIVO AVIACIÓN (I)


En 1970, se fundó el Club Deportivo Aviación. Desde entonces, el Avi ha ido acumulando mucha historia tras de sí. Por ello, os voy a contar varios de la biografía del club aviador desde su fundación hasta nuestros días. Lo haremos en varios capítulos. Vamos con el primero de ellos.

1º. Inscripción oficial en la Federación de Fútbol de Madrid (1974):

El Aviación se inscribió de forma oficial en la entonces llamada Federación Castellana de Fútbol el 1 de septiembre de 1974. Antes el Avi había jugado varios torneos en Eduación y Descanso. 



2º. Primer ascenso  de categoría (1975): 

En su primera temporada, el Aviación terminó como campeón imbatido en el grupo III de la Tercera Regional Ordinaria consiguiendo el primer ascenso de categoría. El hito se rubricó el 4 de mayo de 1975 al vencer por 1-3 al Obrascón en Aravaca. 

3º. Ascenso a Primera Regional (1977):

 En la campaña 1976/1977, el Aviación logró por primera vez el ascenso a Primera Regional. El conjunto azul acabó tercero en el grupo I de la Segunda Regional completando una gran actuación. La alegría se desbordó en el Pedro Vives


4º. Ascenso a Preferente (1979):

En la temporada 1978/1979, el Aviación subio a Preferente por primera vez en su historia. El ascenso se certificó en el último partido al empatar en tierra manchegas ante el Pedro Muñoz. El Avi quedó tercero en el grupo I de la Primera Regional por detrás del At.Pinto y el Pedro Muñoz.  Entonces, el Aviación tenía 726 socios y solían acudir más de 500 espectadores cada partido al Pedro Vives. 

En resumen, estos datos demuestran como el Aviación consiguió desde 1974 a 1979 cuatro ascensos de categoría con lo que pasó de la Tercera Regional Ordinaria a la Preferente, la categoría de oro de la Regional madrileña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario