martes, 30 de abril de 2013

EL NACIMIENTO DEL CLUB DEPORTIVO AVIACION

En el umbral de 1970 cuatro audaces amigos (Ricardo, Cabadas, Mero y Lima) maduraron su idea de fundar un equipo de equipo en el barrio de Cuatro Vientos. Expusieron su proyecto al presidnte del Círculo Cultural Recreativo, Tomás Gonzalo Angoso, para recibir una ayuda o subvención y pdoer llevar adelante su idea. Al final, convencieron a Angoso que se mostró muy receptivo.

La reunión fundacional del Aviación tuvo lugar en el Bar Angoso. En dicha reunión se adoptó el nombre de Club Deportivo Aviación, se nombró a Fernando Conde y Miguel Hornero como entrenadores del equipo y se formalizó la primera Junta Directivad compuesta por:  Presidente, Eduardo Zubiaga; Vicepresidente, Señor Mateo; Tesorero: Jesús Cabadas; otros directivos. Teodoro Aldea, Ricardo Fernández Castro, Quitino y el Señor Checa. 


Entre 1970 y 1972, el Aviación jugo varios partidos amistodos en el campo de la Gasolinera, situado en la Avenida de Aviación, y  se desplazó para disputar varios torneos en diferentes barriadas madrileñas. El Avi daba sus primeros pasos e iba formando un buen equipo. 

Debido al auge que tomó el club se decidió encuadrar al C.D. Aviación para la temporada 1972/1973 en la competición organizada por las Agrupaciones Deportivas de la Organización Sindical de Educación y Descanso la cual estaba en el barrio de Los Cármenes. En la campaña 1973/1974, el Aviación se inscribió en la misma organización, pero esta vez en la "Sede Central" situada en la Plaza de Cristino Martos. 



Finalmente, el 1 de septiembre de 1974, el C.D. Aviación se inscribió en la Federación Castellana de Fútbol. Así, en la temporada 1974/1975, el conjunto aviador participó en el grupo III de la Tercera Regional Ordinaria. Y el éxito fue total pues el Aviación acabó campeón imbatido con 24 victorias y 4 empates, sumando 111 goles a favor y 18 tantos en contra. Primer año federado, campeón y ascenso.

P.D. : Toda esta información está sacada del magnífico el libro de Carlos Fernández Santos titulado "C.D. Aviación. Treinta años de historia, 1970-2000". Lo podéis comprar en el bar del Pedro Vives por una módica cantidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario