domingo, 24 de noviembre de 2013

EL AVIACIÓN FEMENINO GANA SUFRIENDO AL PALESTRA ATENEA

9ª JORNADA PRIMERA FEMENINO GRUPO II:

C.D. PALESTRA ATENEA  3 Jacqueline (26' y 30') y Paula (79')

C.D. AVIACION  4  Andrea (13', 28' y 47')) y Naomi (68')

El Aviación ha vencido sufriendo más de lo previsto al colista. El equipo azul no ha estado fino, pero ha sabido llevarse tres puntos incluso cuando no ha cujado un gran partido. Esta victoria le permite seguir en la parte noble de la clasificación con siete triunfos y solo dos derrotas. El cojunto aviador suma y sigue.  De momento, se sitúa en la quinta posición.


El encuentro estuvo marcado por las dimensiones del terreno de juego; un campo diminuto que no permite realizar un juego preciso y abierto. El Avi nunca disfruta en estos campos. Tras un dominio alterno inicial, el choque entró en una fase de goles. En el minuto 13, Andrea adelantó al Avi al transformar con acierto un penalti cometido sobre ella misma. Doce minutos después, el Palestra empató en un contragolpe. 

En el minuto 28 llegó el segundo tanto aviador. Naomi pasó a Andrea quien se metió hasta la cocina para marcar con seguridad. Pero la alegría visitante duró poco pues el colista igualó al culminar otro contragolpe. El marcador no se movió hasta el descanso. 

Nada más comenzar la segunda parte, llegó el gol de la mañana. Andrea botó magistralmente una falta lateral y el balón se coló por la escuadra con gran efecto. A partir de esta diana, llegaro los mejores minutos del Avi. Fruto de ello, Naomi anotó el cuarto tanto con un bello disparo que se coló por arriba en la meta rival. El 2-4 daba tranquilidad a las azules, pero a once minutos del final, el Palestra marcó tras una serie de rechaces en un saque de esquina. 

Quebaba poco más de diez minutos y el marcador se ponía 3-4. Entonces, el Aviación sacó su versión seria, colocada y segura. La defensa supo transmitir a toda las líneas que se necesitaba eso. Todo el equipo se puso el mono de trabajo y supo sacar los tres puntos sin pasar unos excesivos apuros. Hay que saber ganar incluso cuando no se realizaba un juego brillante. Se llama oficio.

Por el Aviación jugaron:  Calvi, Ana Reinoso (Marina 59'), Patricia, Adriana, Vanesa (Raquel 50'), Sandra, Quill, Alba (Eli 45'), Rocío, Naomi y Andrea. El próximo domingo, a partir de las 12.30 horas, el Avi se enfrenta al Cantera F.C. en el Pedro Vives.

No hay comentarios:

Publicar un comentario