lunes, 10 de noviembre de 2014

EL AYUNTAMIENTO DE MADRID QUIERE ECHAR AL C.D. AVIACIÓN DE SU CAMPO, EL PEDRO VIVES

El Club Deportivo Aviación vive una situación complicada. Así, la entidad ha recibido una resolución del Ayuntamiento de Madrid en el que le comunica el desalojo y la demolición de las instalaciones del Pedro Vives  para el martes 11 de noviembre a las 09:00 horas  con el propósito de levantar un bloque de pisos de una constructora. El desahucio dejaría a más de 300 jugadores y jugadoras (de 4 a 45 años)  sin campo para entrenar y jugar.

El Aviación viene utilizando  los terrenos del Pedro Vives  desde su fundación en 1970 y mantiene un litigio judicial con el consistorio madrileño desde hace años . El presidente, Juan José Carrasco, no quiere ni pensar en el desahucio. Así, Carrasco ha afirmado al diario "AS": “Aquí tenemos todo, hasta las lavadoras y la maquinaria del bar. No nos daría tiempo a sacarlo ni tenemos dónde llevarlo. Si nos echan, el futuro del club pinta muy oscuro”. 
 
En Change.org se ha puesto en marcha la siguiente petición: Mantener en pie las instalaciones deportivas del C.D. Aviación, garantizando que más de 300 niños y niñas practiquen deporte. Entre todos y todas podemos parar esta injusticia que se comete contra un equipo modesto de Madrid. Un club que llevaba casi 45 años fomentando el deporte y haciendo un gran labor social.
 

El diario "El País" también ha escrito un artículo sobre este asunto que podéis leer pinchando aquí. También se ha creado un evento en Facebook para asistir el martes a las 8.30 horas al campo del Aviación, el Pedro Vives. Las redes sociales están apoyando al Aviación en todo momento.


En este blog, os seguiremos informando sobre las novedades que se vayan produciendo en los próximos días. Vamos a luchar al máximo por el Avi, por el deporte y por la juventud. Haremos todo lo posible para que el Pedro Vives siga en pie.

4 comentarios:

  1. Petición · Mantener en pie las instalaciones deportivas del CD Aviación, garantizando que más de 300 niños y niñas practiquen deporte. · Change.org - https://www.change.org/p/consejo-superior-de-deportes-ayuntamiento-de-madrid-mantener-en-pie-las-instalaciones-deportivas-del-cd-aviaci%C3%B3n-garantizando-que-m%C3%A1s-de-300-ni%C3%B1os-y-ni%C3%B1as-practiquen-deporte?recruiter=17430163&utm_source=share_petition&utm_medium=facebook&utm_campaign=share_facebook_responsive

    ResponderEliminar
  2. Nelson Mauricio Escalante "El Profe Nelson"10 de noviembre de 2014, 14:57

    Que verguenza para los encargados de avalar la demolicion... como no pensar en tanta alegria para cientos de niños y adultos... son de lo más estupido que puede existir... si bien no puedo asistir a la actividad del martes, si lo hare de alma y corazon apoyando al club que de a poco me ha ido simpatizando mas y mas... animo carajo!!!... a no bajar los brazos... animo!!!!

    ResponderEliminar
  3. Todo nuestro apoyo desde el Guiri Army - aficionados extranjeros del fútbol aficionado de Madrid. Estuve por primera vez solo hace 2 semanas en el Pedro Vives. Que verguenza de destrozar todo lo bueno y la alegria por el barrio. ¡Vamos CD Aviación! ¡A seguir luchando!

    ResponderEliminar
  4. Este equipo es historia en la Comunidad de Madrid, ¿ que ha pasado con él ?
    ¿ donde ha estado la ayuda para los equipos del barrio de la Latina ?, muchos campos verdes pero en la Latina ni uno, Lucero; Campamento; Parque Europa; General Saliquet; y alguno mas el Goya; etc. donde esta la ayuda a estos equipos
    se ha visto en Madrid, campos verdes para las zonas " NOBLES".- ¿que han hecho los regidores de nuestro distrito para ayudar a nuestros equipos ? ¡ Nada !

    ResponderEliminar