miércoles, 20 de marzo de 2013

ENTREVISTA CON RONNIE, RULO Y GUILLERMO, TRES PUNTALES DEL AVIACION

El C.D. Aviación atraviesa una gran racha. El equipo azul no pierde ni un partido en Primera Regional desde el pasado 27 de enero y suma 17 de los últimos 21 puntos en juego. Así, la escuadra aviadora atraviesa el mejor momento de la temporada. Con motivo, vamos a charlar con tres futbolistas de la plantilla que entrena Ignacio Rodríguez "Panocha" para conocer como ven al equipo y cuales son los objetivos en lo que queda de curso futbolístico. 

Ronni Novaes, conocido futbolísticamenete como Ronni o Ronniho, tiene 23 años y juega como delantero e interior.  Cumple su segunda temporada en el Aviación, si bien no consecutiva pues estuvo en la campaña 2010/2011, pero al año pasado se fue a vivir a Alicante para regresar a Madrid y "jugar en el Vallecas B donde ascendimos a 1ª Regional. Eso sí seguí los resultados del Avi por Internet y regresé en la campaña actual". 


Ronni nos cuenta como fichó por el Aviación: "En el año 2010 llegue a España de Brasil. Un amigo me llevo al Aviación, jugué un amistoso y a la semana siguiente me ficharon. En esta campaña, me volvió a llamar el entrenador Panocha. Mi mayor cualidad es la velocidad".

Para Ronni, la clave principal de la mejoría del equipo en la segunda vuelta es " nuestro esfuerzo conjunto y la confianza del entrenador. También ha sido importante el regreso de los jugadores Gonzalo y Roberto que han aportado más calidad al equipo". Además, el centrocampista azul apunta " aspiramos a intentar ganar todos los partidos que nos quedan".
En relación al choque del domingo ante el Parla Escuela, Ronnie añade: "Es otra final. Vamos a trabajar duro esta semana para luchar y ganar ante un gran equipo en su campo".  Por último, el centrocampista brasileño considera que "el Aviación me ha enseñado a jugar el fútbol de España. Cada entrenamiento y partido trato de sacar lo mejor de mí".

Raúl Comino, conocido futbolísticamente como Rulo, tiene 27 años y juega como central. Rulo cumple su segunda tempora en el Aviación; además, el zaguero señala "antes jugué federado en juveniles, mi primer club fue La Salle de Carabanchel, ya en aficionado fiche por el Alzola; estuve allí durante dos años para después fichar por Parque Europa, en el que tuve una grave lesión que me apartó de los terrenos por un año, al volver de la lesión jugué con ellos y al acabar esa temporada recale en el Aviación"

Rulo nos devela como llegó al Avi: " Antes de fichar la temporada pasada por el Aviación estuve probando con ellos pero no hubo suerte, asi que volví a Parque Europa. Luego, dio la casualidad que jugábamos en el mismo grupo y al jugar el partido de vuelta contra ellos "el Abuelo" le hablo de mí a Panocha y me dio la oportunidad de fichar al final de la temporada, si estoy en el club ahora es gracias al Abuelo".  

Por otra parte, Rulo considera que la clave de la línea ascendente del Aviación " ha sido que nos hemos subido todos al mismo barco, somos un equipo dentro y fuera del vestuario, tanto los que juegan mas como los que juegan menos, intentamos jugar en equipo y no dar un balón por perdido, todos somos conscientes de que no tenemos mal equipo y que los resultados tarde o temprano tendrían que llegar, pero vamos que esto no se consigue sin los entrenamientos, la gente no falla y el cuerpo técnico nos exige trabajo duro durante toda la semana". 

 Además, el alto defensa aviador apunta que "siempre  partido a partido, nuestra primera aspiración desde que cogió Panocha al equipo era conseguir la salvación y no coquetear con los puestos peligrosos de la tabla, parece que a falta de 10 partidos eso se ha conseguido así que a partir de ahora solo nos queda disfrutar de lo que hacemos e intentar quedar lo más arriba posible, y si seguimos así quien sabe...este grupo esta muy igualado y puede pasar cualquier cosa. Por ejemplo, hay que ganar al Parla Escuela pues veo al equipo muy en forma".

Asimismo, Rulo explica como es su juego: "Mi mejor cualidad es ser constante, entreno bien para que cuando llegue el finde el mister me ponga en el once, si ya me preguntas dentro del terreno de juego creo que mi punto fuerte es el juego aéreo, tanto en defensa como en ataque. Ademaás, el equipo en sí tiene muchas virtudes, aparte de que tenemos jugadores con mucha calidad técnica como te dije antes luchamos cada minuto al máximo y no damos un balón por perdido".

Por último, el zaguero azul resume su paso por el Avi: "La temporada pasada no fue un buen año para mí, jugué muy poco y lo pase mal, este año las cosas han cambiado y estoy muy contentó con mi situación en el equipo, personalmente siempre me han tratado bien y estoy seguro de que cuando me vaya de aquí habre ganado muchos buenos amigos".

Guillermo Iglesias, conocido futbolísticamente como Guille o Guillermo, tiene 30 años y ha jugado como mediocentro, delantero  e interior hasta que " las tres últimas temporadas he jugado como lateral". 

Guillermo nos explica como fichó por el equipo de Cuatro Vientos: "Recalé en el Avi  procedente del CD Leganes (3ªdivisión) de la mano de Carlos Donoso,  entrenador que estaba  a cargo del equipo esa temporada.  Llevo nueve años en el Aviación, antes había jugado en el Fuenlabrada y el Leganés. Mi mejor cualidad se define en una palabra, humildad".

Además, Guillermo opina sobre la trayectoria del Aviación: "Esta temporada hemos pasado por momentos bastante malos donde los resultados no nos acompañaban e incluso se ha llegado a criticar gravemente a varios jugadores de la plantilla incluido a mí, pero esto unido al trabajo del míster y de todo  el cuerpo técnico  nos ha hecho más fuertes, ahora el equipo tiene otra mentalidad y creo que se refleja en el campo  domingo a domingo. Pero también hay que tener los pies en el suelo y saber que todavía podemos mejorar mucho más todavía quedan 10 jornadas y vamos a trabajar para acabar lo más arriba posible". 


Para Guillermo, el primer objetivo es "conseguir cuanto antes la permanencia en la categoría y una vez que consigamos eso. Hay que pensar partido a partido e intentar quedar lo más arriba posible".

Finalmente, en relación al partido ante el Parla Escuela, el zaguero aviador considera que "va a ser complicado y bonito a la vez, pues ellos tienen un buen equipo y van muy bien clasificado, pero nosotros  vamos a salir desde el primer minuto a por los tres puntos, además es un campo que se nos suele dar muy bien y donde en las ultimas temporadas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario