lunes, 11 de marzo de 2013

MARIO SILVA, UNO DE LOS MEJORES JUGADORES DE LA HISTORIA DEL AVIACION

El Club Deportivo Aviación ha contado con jugadores de gran nivel a lo largo de sus más de 40 años de historia. Uno de ellos es Mario Silva Da Gama Martín. Un futbolista que todavía es recordado por los viejos aficionados del Aviación y que merece ser resaltado con todos los honores.

Mario Silva jugó como medio centro en el Aviación. Fue el futbolista más regular del equipo azul en la temporada 1976/1977 tras completar un curso futbolístico excepcional. En su momento, fue considerado uno de los mejores jugadores del fútbol castellano. Se ganó el sobrenombre de "El Ingeniero" por su sabiduría, calidad, técnica  y categoría en el medio del campo. 

En esta fotografía de la temporada 1977/1978, Mario Silva es el tercero de la fila de arriba empezando por la izquierda. La foto está tomada en el Ernesto Cotorruelo.

Este magnífico centrocampista daba lecciones en cada partido. Era un compendio de lo que debe ser un futbolista en un terreno de juego. Un paradigma de una clase descomunal que hizo disfrutar a los aficionados del Aviación durante varias temporas en la década de 1970. Fue el líder indiscutible del equipo aviador con su fútbol fácil y preciosista, sus fantásticos pases y sus espectaculares goles, todo ello merced a su asombrosa técnia y sus envidiables facultades físicas.

Mario Silva recibió la Medalla al Mérito Deportivo de la Federación Castellana de Fútbol, así como la insignia de Oro del Club Deportivo Aviación. Ello demuestra la categoría de este gran futbolista, sin duda alguna, una leyenda viva y un ejemplo para las futuras generaciones. 
 
P.D. : Para mandar vuestras fotos y/o historias podéis escribir al email: ferbierzof@hotmail.com  Y estaremos encantados de subir aquí vuestra experiencia en el Club Deportivo Aviación

No hay comentarios:

Publicar un comentario