domingo, 11 de noviembre de 2012

EN EL FEMENINO, PARTIDO SUSPENDIDO POR LA AGRESION DE UNA JUGADORA CONTRARIA

Lo nunca visto. El partido entre el Aviación y el Polideportivo Parla Escuela "B", del Grupo II de la Primera Femenina, ha sido suspendido en el minuto 65 cuando el marcador reflejaba un empate a uno en el Pedro Vives.

El motivo de la suspensión es tan claro  como triste y antideportivo: Una jugadora del Parla Escuela fue expulsada por dar un cabezazo en el labio al árbitro que le ocasión una herida; además, le profirió un grave insulto; encima, dicha jugadora mordió la mano de una jugadora del Aviación que estaba tratando de ayudar al árbitro que estaba siendo agredido. El árbitro suspendió el partido mientras la jugadora expulsada armó un escándalo impresionante camino de los vestuarios, tanto que tuvo que venir la Policía.

Increíble, pero cierto todo lo ocurrido. Ahora la Federación de Fútbol de Madrid deberá dictar sentencia en relación a todo lo sucedido. El jueves se reúne el Comité de Competición y se conocerán las sanciones.

Hasta el momento de la suspensión, el Aviación, sin jugar a gran nivel, había dominado y contado con más ocasiones de gol, si bien se había mostrado impreciso en los últimos metros. La victoria se veía venir y más cuando el rival se había quedado con uno menos con 25 minutos por jugar y estando totalmente dominado. El gol local fue obra de Andrea al transformar de forma magistral una falta directa; y todo ello, siendo portera pues en la primera parte jugó de arquera. 

Desde aquí, queremos dar la enhorabuena a las jugadoras del Aviación por su comportamiento deportivo y sensato en todo momento en medio de una situación al margen de toda lógica deportiva. Su compartimiento fue el adecuado y lo más sereno posible en un caso así. Además, el Parla Escuela salvó esa jugadora también se comportó bien.

Por el Aviación jugaron: Andrea, Vicky, Cristina, Adriana, Sandra, Quill, Marina, Eva, Naomi, Eli y Ainhoa. En la segunda mitad salieron Patri, Laura, Rocío, Alba y Ana.

5 comentarios:

  1. Has omitido que Andrea ha marcado el gol de falta como portera.

    ResponderEliminar
  2. Es verdad. Lo acabo de añadir. Por cierto, la jugadora agredida del Aviación se encuentra bien y en casa.

    ResponderEliminar
  3. Es una pena que se desluzca un partido como el de hoy por una "persona" (si es que se la puede llamar así) porque su comportamiento ha sido mas de un animal que de una jugadora de fútbol, es triste que en cualquier deporte puedan participar personas de esta calaña, espero que la sanción sea ejemplar y no le tiemble el pulso a la federación ante semejante actitud.
    Solo me queda felicitar a todas y cada una de las jugadoras del aviación por su entrega y sobre todo por la lucha de que cada fin de semana hacen que la aceptación del fútbol femenino llegue cada día un poquito mas a la sociedad española. Chicas al final la victoria llegará,ANIMO.

    ResponderEliminar
  4. Estuvo viendo este partido del Aviación femenino. He visto otros este año y el anterior. Me gusta este equipo por su forma de comportarse y como afrontar los partidos. Es un gran ejemplo para el fútbol femenino. Quiero felicitar a las jugadoras del Club Deportivo Aviación. Un saludo

    ResponderEliminar
  5. ULTIMA HORA:

    El Aviación gana por 3-0 el partido. La Federación ha dado el partido por ganado el Aviación como se puede ver en la siguiente resolución. Además, 33 partidos de sanción a la jugadora del Parla Escuela

    http://www.ffmadrid.es/pnfg/NPcd/NFG_ConsultaSanciones?cod_primaria=1000152&fecha_pred=&fechanopred=&fechaultimo=14-11-2012&buscar=1&Sch_Cod_Temporada=8&Sch_Competicion=1036971&Sch_Grupo=1036976&Sch_Jornada=7&Sch_FechasPre=&groovybtn12=%A0Consultar%A0

    ResponderEliminar