martes, 20 de noviembre de 2012

¿ ES POSIBLE TODAVIA EL RETORNO A LA PREFERENTE?

El Club Deportivo Aviación afronta su cuarta temporada en la Primera Regional. En las tres anteriores, estuvo cerca del ascenso pues fue dos veces cuarto y otra quinto. Al principio de temporada, el objetivo del equipo era luchar por volver a la Preferente, categoría donde estuvo por última vez en la temporada 2008/2009 y en la que llegó a ser tercer clasificado en la campaña 1999/2000 y cuarto en la temporada 2005/2006.

Tras el mal comienzo liguero, incluido el cambio de entrendor (José Manuel Monterroso ha sido sustituido por Ignacio Rodríguez "Panocha"), tras diez jornadas de Liga, el Aviación ocupa la 11ª posición con 13 puntos. Por delante tiene a diez equipos. Ahora mismo ascenderían, la A.D. Nuevo Versalles Loranca (22 puntos) y el C.D. Alamo (20 puntos) en el grupo IV de la Primera Regional. 



Por lo tanto, ahora se plantean varias dudas: ¿ Luchará el Aviación por el ascenso?, ¿ Queda tiempo para remediar el irregular comienzo liguero? , ¿ Cambiará el equipo radicalmente con Panocha? , ¿ Hay plantilla suficiente para aspirar seriamente al ascenso ? Seguro que hay opiniones para todos los gustos. 

Para ir desvelando estas cuestiones será clave ver como evoluciona el Aviación en las próximas jornadas  hasta el parón navideño. Si el equipo suma varias victorias se meterá de lleno en la lucha por el ascenso. Sin embargo, si no reacciona, será muy complicado remontar el vuelo desde enero. Así que lo mejor será ganar el domingo ante el Carrascal a partir de las 11.00 horas en el Polideportivo del Carrascal. El Avi no vence fuera de casa desde la primera jornada cuando se impuso por 0-1 al Fortuna "B". 

1 comentario:

  1. Es de suponer que el equipo cambiara con la incorporación de Panocha al banquillo, todos conocemos sus métodos, su carácter y lo que puede aportar. El tema de ascender lo veo bastante más complicado, la temporada anterior al final no se pudo conseguir, fallaron las piernas, u otras cosas, en la recta final.
    Me gustaría hacer una mención al campo de futbol. ¿Cuántos equipos de preferente hay con un campo de tierra? Estoy seguro que los cuento con los dedos de una mano, y posiblemente me sobren dedos. Es vergonzoso que en estos tiempos que corren un equipo con la historia del C.D. Aviación, no tenga, o disponga de un campo de hierba artificial. Todos hemos visto como pueblos de Madrid, con una población ínfima, tienen terrenos de juego con unas condiciones envidiables, fruto del pelotazo urbanístico, o como medidas electorales o lo que queramos, si, de acuerdo, pero lo tienen. Hay jugadores que solo por jugar en un campo de tierra ya no vienen a jugar aquí, y prefieren hacer 40 ó 50 kilometros para disfrutar de un terreno de mejores características. En el post de reivindicación sobre este asunto se echa la culpa al Ayuntamiento y a la Comunidad de Madrid, su parte de responsabilidad tendrán, está claro, pero Juan Carrasco también la tiene. Los jugadores no es que cobren grandes cantidades, y el club cuenta con 7 equipos de categorías inferiores, que si no me equivoco, pagan una cuota. Otros equipos han tenido que renunciar a tener campo propio para poder jugar en instalaciones de mejor nivel. Con todo y con eso, el equipo cuenta con otros ingresos de publicidad y la instalación telefónica. No quiero decir que el presidente no haga nada por el club, dudo que nadie haya sudado tanto por la causa, que haya dedicado tantas horas al equipo con mayor o menor éxito, pero creo que el club ha generado beneficios suficientes como para ahora tener un campo de hierba artificial.
    Es mi humilde opinión, imagino que a muchos no les hará ni pizca de gracia y otros tantos estén de acuerdo. Un saludo a todo el equipo y ánimo para los objetivos.

    ResponderEliminar