martes, 12 de febrero de 2013

TENTE, UN GRAN DELANTERO DE LA HISTORIA DEL AVIACION

El C.D. Aviación ha dado grandes delanteros a lo largo de su historia. Uno de los más destacados y al mismo tiempo queridos por la afición es José Vicente Llaría Ibáñez, más conocido como Tente. Se trata de un delantero centro procedente de la cantera que jugó en el primer equipo del Aviación enre 1982 y 1991. 

En esta fotografía de 1984, Tente está abajo al lado del entrenador del equipo, Quique, el segundo empezando por la derecha. Aquel Aviación ganó el Trofeo de las Fiestas de Leganés.

Su historia en el club aviador está marcada por sus tantos, gracias a su instinto felino como goleador, su inteligencia y su definición letal en el área. Fue un delantero centro ágil, alto, fuerte y rápido, toda una tortura para las zagas rivales. Sus goles fueron siempre muy queridos en el Pedro Vives, su campo. 

Además, Tente fue un ejemplo como deportista, compañero y persona. Un espejo donde mirarse, un ejemplo a seguir. Todo un icono de la historia del Aviación. Además, fue el máximo goleador del Club en tres temporadas: 1982/1983, 1984/1985 y 1989/1990. También marcó el gol número 800 y el 1.000 de la historia aviadora (Datos extraídos del magnífico libro de Carlos Fernández Santos sobre la historia del C.D. Aviación). 

 En esta imagen, Tente está dirigiendo al Aviación infantil en esta misma temporada. Es el primero de la fila de arriba empezando por la derecha.

Tras retirarse como jugador, Tente pasó a ser el entrenador del primer equipo del Aviación durante varias temporadas. Luego, dirigió a varios equipos de la Regional madrileña y de fútbol-base. Hoy en día, Tente está entrenando al infantil del C.D. Aviación; ha vuelto a su casa.

P.D. : Para mandar vuestras fotos y/o historias podéis escribir al email: ferbierzof@hotmail.com  Y estaremos encantados de subir aquí vuestra experiencia en el Club Deportivo Aviación.

1 comentario: