martes, 11 de marzo de 2014

HITOS DE LA HISTORIA DEL CLUB DEPORTIVO AVIACIÓN (III)

Vamos a conocer un conjunto de hitos relevantes de la historia del C.D. Aviación que tuvieron lugar en la década de 1990. Unos años notables tanto para el primer equipo azul como para la cantera. Una década que se recuerda con agrado en el Pedro Vives.

1º. CARRASCO, NUEVO PRESIDENTE DEL AVIACIÓN (ABRIL DE 1992):

Desde finales de 1990, el presidente Rafael Saez LaHiguera cayó  enfermo y delegó el día a día del club a su vicepresidente, Juan José Carrasco Santos. Finalmente, el 8 de abril de 1992, Saez LaHiguera falleció y Carrasco asumió la presidencia del club de forma oficial. Hoy en día, sigue siendo el máximo mandatario del Aviación. 




2º.  ASCENSO A PREFERENTE (TEMPORADA 1991/1992): 

El Aviación acabó tercero en el grupo IV de la Primera Regional y ascendió a la Preferente debido a la reestructuración del fútbol regional madrileño. El equipo dirigido por Daniel y Castillo volvió a Preferente doce años después. 

3º. DESCENSO A PRIMERA REGIONAL (TEMPORADA 1993/1994):

El conjunto del Pedro Vives descendió a la Primera Regional tras quedar en la 16ª posición en el grupo II de la Preferente. La plantila comandada por Castillo y Tente se quedó a tres puntos de la salvación.

4º. ASCENSO A PREFERENTE (TEMPORADA 1994/1995): 

El Aviación volvió a la Preferente tras acabar subcampeón (a dos puntos del campeón, Los Yébenes)  en el grupo IV de la Primera Regional.Daniel y Castillo entrenaron una plantilla con grandes jugadores como Parra, Teja, Pedro, Urban, Recuero, Luengo, Maeso ...

5º. DESCENSO A PRIMERA REGIONAL (TEMPORADA 1996/1997):

El equipo dirigido por Felipe Molano acabó 15º en el grupo II de la Preferente lo que supuso un nuevo descenso a Primera Regional. Dos puntos le faltaron al Avi para salvarse. 



6º . ASCENSO DEL CADETE A LA PREFERENTE (TEMPORADA 1996/1997):

Tras una excelente campaña, el cadete aviador consiguió el acenso a la Preferente Cadete, el mayor hito de la historia azul en la categoría de cadetes. Todo un éxito de la cantera azul. En aquellos años, el juvenil también milita en la categoría Preferente.

7º. CAMPEÓN EN PRIMERA REGIONAL Y ASCENSO A PREFERENTE (1998/1999): 

El Aviación volvió a la Preferente por la puerta grande al conseguir el título de campeón en el grupo IV de la Primera Regional. La plantilla estuvo comandada desde el banquillo por Ignacio Rodríguez "Panocha". Destacaron jugadores como Curro, Sergio, Urban, Parra, Lara, Alonso, Portu, Sam Fernando, Iván, Santi, Teja, ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario