lunes, 9 de diciembre de 2013

LOS SÍMBOLOS DEL CLUB DEPORTIVO AVIACIÓN

Todos los clubes de fútbol tiene una serie de símbolos, iconos, hitos que les definen claramente. En el caso del Aviación también tiene sus símbolos que marca su carácter y su idiosincrasia. Vamos a conocer los principales iconos del Club Deportivo Aviación:

1º. La equipación:

Las primeras camisetas del Aviación eran rayas verdes y blancas o azules y blancas. Entonces, en la temporada 1973/1974, en n un partido del torneo de Educación y Descanso se usaron  por primera vez las camisetas azules que empleó la selección española contra la Unión Soviética en un encuentro internacional; la selección utilizó durante años el azul como su segunda equipación. Encima, el color azul concuerda perfectamente con los de la rama de Aviación.



Desde aquella ocasión, el Aviación viste de azul tanto su camiseta, su pantalón y sus medias. El azul es el color por antonomasia del Avi y luce con orgullo y alegría desde hace más de 40 años por los campos de fútbol. El Avi es azul. 

2º. El Pedro Vives, el campo del Aviación: 

En muchas ocasiones, los aficionados al fútbol lo llaman como el campo del Aviación, pero el nombre oficial y federativo es Pedro Vives. Su nombre proviene de un conocido militar español del siglo XX, amén del nombre de la colina donde se sitúa. 



Un campo mítico entre la Regional madrileña que cuenta con más de 40 años de vida. Sigue siendo de tierra y aquí han jugado miles y miles de futbolistas. Además, tiene medidas de campo de Primera División. No en vano, el campo del Aviación mide 100,40 metros de largo y 62 metros de ancho. Estas dimensiones suelen sorprender a aquellos que acuden al Pedro Vives por primera vez.

3º. El balón del Avi, el Mikasa FT-5: 

Otro icono absoluto del Avi. El Aviación suele jugar desde hace mucho tiempo sus partidos como local con el mítico Mikasa FT-5. Se trata del mejor balón para jugar en un campo de tierra. Es un balón duro, resistente, potente y casi irrompible. Un balón que ha marcado la vida de muchas generaciones de niños en España. Un balón histórico.

4º. La cantera:

Desde sus primeros años de vida, el Aviación ha potenciado su cantera. Desde sus albores ha contado con equipos juveniles y a medida que pasaban los años fueron llegando los infantiles, los cadetes, los alevines, los benjamines y los prebenjamines. Y es más desde hace siete años, el Aviación cuenta con un equipo femenino. El Aviación es un club de cantera. No se entendería al Avi sin sus equipos de fútbol-base.

No hay comentarios:

Publicar un comentario